lunes, mayo 28, 2012

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, sobre los brutales recortes exigidos al pueblo griego


«Pienso más en los niños de una escuela en un pequeño pueblo de Níger, que van dos horas a clase, tienen que compartir una silla entre tres y pese a todo están ansiosos por recibir una educación. Están todo el tiempo en mi cabeza, porque pienso que necesitan aún más ayuda que la gente en Grecia» (La Vanguardia, 26.5.12).

Traducción
«Me importan un bledo los nigerinos, solo me acuerdo de ellos para enmascarar un poco mis cínicas e implacables intenciones contra Grecia y contra Europa. Eso sí, espero que nadie se acuerde de que gano más de 400.000 euros anuales por llevar a países enteros a la ruina.»




domingo, mayo 27, 2012

Ramón Pérez-Maura, adjunto al director de ABC


«Breivik era acusado de nacionalista e islamófobo por propaganda política de ese signo encontrada en su casa. Pero esa era la mejor prueba de su demencia: hasta el más zote es capaz de comprender que un nacionalista islamófobo noruego no mata a 92 noruegos en su mayoría cristianos por razones políticas. En cambio, un autoproclamado yihadista [Merah] sí mata a cuatro judíos en coherencia con las ideas “políticas” que profesa. Y, lo que es más relevante, un yihadista cree su obligación asesinar a hijos del islam que se han integrado en el Ejército de una nación cristiana porque los considera lo peor que se puede ser: herejes» (ABC, 22.3.12).

Traducción
«Como las ideas de Breivik no me parecen tan detestables como las que se atribuyen a Merah, lo clasifico como loco, no como fanático; no puedo concebir que un fanático ultraderechista pueda asesinar a gente de su raza y cultura por haberse desviado de la “ortodoxia occidental”; un fanático islamista sí, por supuesto.»