jueves, diciembre 21, 2006

José María Aznar, ex presidente del gobierno español

«Aspiro a que mi país no me pida volver a la política porque no tengo ganas» (Libertad Digital, 19.12.06).

Traducción
«Me muero de ganas por volver a la política de altos vuelos en España.»

jueves, diciembre 07, 2006

Benedicto XVI, jefe de la Iglesia Católica Romana, ante el Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé I

«Juan Pablo invitó a emprender un diálogo fraterno para encontrar formas de ejercicio del ministerio petrino hoy en día, respetando su naturaleza y esencia, de manera que “pueda realizar un servicio de fe y de amor reconocido por unos y otros”. Es mi deseo, en este día, evocar y renovar esta invitación. Andrés, el hermano de Simón Pedro, recibió otra misión del Señor. […] Se convirtió, junto con Felipe, en apóstol del encuentro con los griegos que acudían a Jesús. […] Por este motivo, el apóstol Andrés representa el encuentro entre el cristianismo primitivo y la cultura griega» (Zenit, 30.11.06).

Traducción
«Ortodoxos: a vosotros os corresponde “evangelizar” estas tierras; pero la autoridad sobre la iglesia universal es de Pedro, es decir, mía.»

martes, diciembre 05, 2006

Franco Frattini, vicepresidente de la Unión Europea

«Erdogán no puede no reconocer que el Papa es el representante de la fe de millones de personas. Espero que sea valiente y vaya a recibir al Papa como un verdadero líder democrático, aunque sólo sea en el aeropuerto [...]. Erdogán tiene que estar porque es el representante del poder en Turquía y tiene que demostrar sus capacidades. Tiene que demostrar que ha tomado el camino de Europa y no puede ceder a las presiones de los extremistas» (La Razón, 28.11.06).

Traducción
«Erdogán tiene que saber quién manda realmente en el mundo (incluido, por supuesto, su país). Espero que, cobardemente, se arrugue y acceda a recibir al papa, que por algo es el papa. Tiene que ceder a las presiones de la UE, donde a su vez actuamos bajo presión del Vaticano. De lo contrario, que se vaya olvidando de que su país entre en Europa.»