viernes, noviembre 24, 2006

Línea Editorial Cadena Cope (de la Conferencia Episcopal Española)

«El Gobierno se ha fijado como objetivo de su política exterior promover la Alianza de Civilizaciones, presentada ante la sociedad internacional como la panacea de todos los males que afligen al mundo. Se comprende así que el ministro Moratinos haya iniciado su campaña diplomática en la Santa Sede, ignorando las numerosas iniciativas vaticanas sobre el diálogo interreligioso, y que Zapatero se proponga ahora recabar el respaldo de toda una alianza militar como es la OTAN. Sin embargo, la iniciativa parte de un profundo error: dar por buena la existencia del choque de civilizaciones cuando lo que existe es una minoría de fanáticos terroristas islamistas que no puede representar ninguna civilización. De ahí que, en su día, Tony Blair respondiera a Zapatero que lo que necesita el mundo es una alianza de países civilizados para luchar juntos contra el terrorismo» (Cope, 23.11.06).

Traducción
«Es intolerable que alguien pueda llegar a pensar que el gobierno español podría eclipsar al Vaticano como supuesto agente de paz en el mundo. Pero es aún menos tolerable que ese gobierno, mediante su propuesta de Alianza de Civilizaciones, ponga en evidencia la estrategia de choque de civilizaciones que promueve el eje Washington-Vaticano (con Blair como estrella invitada), y que a la vez este eje enmascara bajo la fórmula “Guerra contra el Terrorismo”.»

miércoles, noviembre 08, 2006

José María Aznar, ex presidente del gobierno español

«Sadam Husein es un gran criminal, responsable de la muerte de millares de personas, fue juzgado por un tribunal independiente y tiene las suficientes culpas para pagarlas de esa manera. [Pero nunca he sido] partidario de la pena de muerte» (20 Minutos , 7.11.06).

Traducción
«Todavía suena mal decirlo, de ahí mis juegos de palabras, pero lo cierto es que soy partidario de la pena de muerte (por supuesto, para otros, aunque también nosotros seamos responsables de la muerte de millares de personas).»

domingo, noviembre 05, 2006

Tony Snow, portavoz de la Casa Blanca, sobre la condena a muerte de Sadam

«Es un buen día para el pueblo iraquí. [El veredicto supone una] prueba absoluta de que Irak cuenta con un poder judicial independiente» (El País, 5.11.06).

Traducción
«Sabemos que todo el proceso ha sido una completa farsa, desde el mismo momento en que secuestramos al criminal Sadam en el marco de una guerra sucia e ilegal. No han existido garantías jurídicas para el acusado (tribunal impuesto por nosotros, jueces acosados, abogados asesinados...), pero lo importante es que gracias a esto nos volvemos a anotar un tanto simbólico ante el pueblo norteamericano, que tal vez así volverá a creer que estamos ganando la guerra de Irak.»

Zalmay Khalilzad, embajador de Estados Unidos en Irak, sobre la condena a muerte de Sadam

«[Se trata de un] dictador que masacró a su pueblo sin piedad ni consideración con la justicia y que le implicó en guerras contra sus países vecinos» (El Mundo, 5.11.06).

Traducción
«Ya, ya... Es cierto que también nosotros nos dedicamos a masacrar pueblos sin piedad, y que seguiremos haciéndolo, e incluso que fuimos nosotros los que azuzamos y/o animamos indirectamente a Sadam a guerrear contra países vecinos (primero Irán, luego Kuwait). O sea, que merecemos al menos la misma suerte de Sadam... La diferencia es que él es un fracasado y nosotros, los dueños del planeta.»